miércoles, 4 de noviembre de 2015

MUEBLES VINTAGE

Los muebles vintage nos evocan al pasado. Con cualquiera de éstas piezas, bien sean reales de los años 30,50,70 o adquiridos en la actualidad, pero con diseño retro, dan a cualquier estancia un toque especial con sabor a pasado, a recuerdos...
Introducir uno de éstos muebles en la habitación infantil, nos hace regresar a la infancia rememorando momentos, lugares e incluso olores.
He seleccionado algunos rincones, dónde podréis ver el uso de éstos muebles adaptados a nuestros tiempos. ¿Los vemos?



Vía Pinterest


Este concretamente me recuerda a aquellos muebles dónde podíamos ver adornos, vajilla guardada en el armario bajo, como mueble de televisión... cada uno evocará el mueble a sus recuerdos. El color original, seguramente no sería el rosa que vemos, pero con un poquito de lija, pintura como Chalk Paint y una tapicería en el fondo de las estanterías el resultado es monísimo para dar ese toque especial a la habitación infantil


Vía Pinterest





Este armario ropero, me trae gratos y entrañables recuerdos de la casa de mi abuela... madre mía!. Al abrirlo encontrabas ropa blanca, sábanas, toallas, colchas de verano... todo con un olor especial a limpio, que sólo huelo en mi memoria. 
Ahora, con un pequeño retoque en su interior, puede servirnos como armario común o como juguetero, que seguro que a más de una le falta sitio para tanto juguete...




Quien no ha tenido que dormir en una cama de Níquel o de Forja?. ¿Quien no ha vivido con los muebles de mimbre a su alrededor?. y sobre todo! ¿Quién no ha tenido una de esas casitas de madera en las que colocábamos miniaturas? Pues bien, ahora utilizando una vez más el color y mezclados con cojines, colchas, peluches y un largo etcétera de objetos de actualidad se consiguen ambientes como éste, con aires de pasado pero actual.


Vía Pinteret






Como no encontrar un pupitre, es una de las piezas que más nos hacer regresar al pasado, resulta divertido ver las tapas de madera, que seguro están marcadas con alguna inicial jajaja, el cajón lateral dónde hoy en día puedo asegurar, no caben los libro de nuestros hijos... pobres.



Vía Pinterest


Vía Pinterest


Ese interruptor de la luz... No os contaré las veces que habré dado vueltecitas para encender y apagar... Que recuerdos... y no me digáis que no os hace gracia el jueguecito ja ja ja. Los tonos utilizados en la ropa de cama también trae ciertos recuerdos, los marrones y mostazas son colores muy utilizados en los 70 y que ésta temporada vuelven con fuerza en las tendencias de moda infantil y decoración.

Esto es todo, si tenéis algo parecido y queréis enseñárnoslo, podéis poneros en contacto conmigo y estaré encantada de mostrarlo.

                                                             Besos de antaño
                                                                    ♥ ♥ ♥